Microsoft Advertising es en nuevo nombre de Bing Ads, la competencia del todopoderoso Google Adwords, rebautizado como Google Ads. Antes de dar pie a malentendidos debemos aclarar que actualmente Google es el dominante en el mercado con una cuota que en España es del 90%. Pero Bing está creciendo de manera sostenida desde hace algunos años y deberías tener en cuenta Microsoft Advertising de cara a tus campañas SEO y SEM.

Tras muchos intentos, Microsoft parece haber encontrado un buscador que ha sido capaz de aumentar progresivamente su cuota de mercado. Según datos de Microsoft, en España Bing representa el 10% de la cuota de mercado con más de 190 millones de búsquedas mensuales. En Francia, Alemania o Italia, la cuota de Bing se sitúa sobre el 30%, impulsado en parte por las normativas europeas antimonopolio. En Estados Unidos ya representa el 33% del total de búsquedas.

Microsoft Advertising – Bing: 10 motivos por los que deberías anunciar tu marca

Entonces ¿cuáles son las ventajas de Microsoft Advertising respecto a Google Ads?

Bing ofrece un CPC más bajo que Google Ads que, dependiendo del sector, puede llegar a ser un 30% más económico. El motivo es simple: la competencia es menor en Bing y es más fácil y económico aparecer en las primeras posiciones de resultados en el buscador de Microsoft que en el de Google.

Microsoft Advertising permite asignar presupuestos mensuales: la plataforma de Microsoft nos permite limitar el gasto por meses, algo muy práctico si disponemos de presupuestos limitados o si preferimos no gastar más de la cuenta

Microsoft Advertising permite importar las campañas de Google Ads, lo que da buena prueba de quien domina el sector. Eso sí, hay ciertos parámetros en Bing que no existen en Google y que, según Microsoft, le conceden a su plataforma ciertas ventajas competitivas.

Tu cliente está usando Microsoft: Windows 10 incorpora Bing como base de sus búsquedas por defecto y la mayoría de los usuarios no lo ha modificado. Además, el lanzamiento de las versiones gratuitas online de Microsoft Office y las de pago para particulares, estudiantes y empresas Office 365, han disparado la popularidad de Microsoft. El lanzamiento de la nueva versión del navegador de Microsoft Edge, basado en Chromium, podría hacer aumentar aún más la cuota de mercado de Egde.

Leer más «Las mejores herramientas de productividad gratis«

Utiliza búsquedas por voz: los dispositivos que usan Alexa o Siri tienen a Bing como base de sus resultados sin que la mayoría lo sepa. Mientras que Google se ha quedado atrás en las búsquedas por voz incluso con su plataforma Google Home, el uso de la voz se está extendiendo a gran velocidad.

Microsoft Ads puesto gran parte de su esfuerzo en la segmentación de sus usuarios, mucho más que Google. Según un informe de ComScore, el 40% de los usuarios de Bing tiene unos ingresos por hogar superiores a los 100.000€, el 43% de los usuarios gasta más en internet que los de Google o que el 30% de sus usuarios tiene entre 35 y 54 años. Algo que nos puede ser de gran utilidad si queremos dirigirnos a una audiencia concreta y definir nítidamente quien es nuestro buyer persona.

Microsoft Advertising ha generado sus propias herramientas de análisis y gestión de anuncios y que ambas funcionan prácticamente igual que las de Google. La plataforma Microsoft Advertising no sólo nos permite gestionar los anuncios en su propio buscador, si no también en páginas que usan Bing como buscador, como Yahoo, quien abandonó el desarrollo el suyo en 2018.

Los anuncios de Microsoft Advertising llegan a muchas plataformas como Yahoo, AOL, Apple, MSN, Skype, Ad Market Place (por ahora sólo en EUA), Ecosia… sin saberlo, tu publicidad puede llegar a muchas más plataformas que los anuncios de Google Ads.

Bing sigue presentando los anuncios separados y destacados, mientras que Google ha optado por acabar con la separación de los anuncios de los resultados orgánicos. Bing sigue separando visualmente los anuncios de los resultados orgánicos, algo que muchos usuarios agradecen.

El tráfico de búsquedas se ha disparado un 300% desde 2017. Cada vez más usuarios prueban Bing como buscador y repiten, algo que debes tener muy en cuenta si quieres apostar por la plataforma de búsquedas de Microsoft.

Microsoft Advertising como complemento de Google Ads

¿Por qué elegir entre Bing y Google si podemos combinar los esfuerzos de ambas plataformas? Bing es un buscador en auge, que cada día va ganando por mérito propio más cuota de mercado frente a Google.

¿Te animas a anunciar tu empresa en Bing? En PQ Media trabajamos con Microsoft Advertising y Google Ads para ofrecerte el máximo rendimiento a tu inversión en buscadores y optimizar tus resultados orgánicos en Bing y Google. Contáctanos en el teléfono +34930171661 o en el correo electrónico info@pqmedia.eu.